Ante el aumento de casos de Covid-19, cerca de 52 mil personas se vacunaron esta semana en la Ciudad

La ciudad de Buenos Aires confirmó que en la última semana 51.521 personas se vacunaron en los centros contra el Coivd-19. El aumento se relaciona a la suba escalonada de casos positivos.

De esta manera casi 52 mil personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer contra el coronavirus en la Ciudad.

El reporte del Ministerio de Salud informó que hubo 12.609 positivos, es decir, más de un 379.45% con relación a la última semana. En CABA el reporte semanal señaló que hubo un total de 6.018 casos por lo que se estima una preocupante para las autoridades.

Aun así, desde la cartera sanitaria de Carla Vizzotti indicaron que a pesar de la suba, no habrá nuevas restricciones: “Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, explicó la ministra.

whatsapp_image_2021-04-21_at_12.30.45.jpegDesde la cartera sanitaria también recomendaron que se vuelva a utilizar barbijo en espacios cerrados.

Los centros de vacunación disponibles en la Ciudad se encuentran en: Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, Detectar Devoto, Ministerio de Salud, Hospital Zubizarreta. Mientras que sábados, domingos y feriados solo en San Lorenzo y el Centro Islámico.

Con el aumento de casos, días atrás se notificaron largas filas en los centros de la Ciudad y por este motivo solicitaron que las personas saquen turno en la página web del Gobierno para que no haya colpasos ni problemas.

Desde el comienzo del esquema de vacunación en CABA se aplicaron cerca de 10 millones de dosis de las cuales se desprende: 2.945.248 con una sola dosis, 2.889.109 con dos y por último 3.815.959 con la inoculación de refuerzo.

Las últimas cuatro semanas los reportes semanales dieron porcentajes altos con relación a los casos de Covid-19, pero lo importante es que a pesar de que es un número elevado, las muertes por el virus se mantuvieron estables.  En el reporte dado a conocer el domingo 4 de diciembre se informó que hubo nueve fallecidos y 247 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva

También podría gustarte