Anses otorgará una pensión vitalicia a familiares de víctimas por Covid-19

Se trata de una pensión de por vida que tendrá el valor equivalente a dos jubilaciones mínimas, es decir, de $65.260, y que se actualizará en junio de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Esta pensión se estableció a partir de la ley N.º 27.549, sancionada en el Congreso de la Nación en junio de 2020, y el gobierno dispuso de una serie de condiciones para obtenerla.
Pensión por Covid: de qué se trata
– La medida se aplica en los casos de personas que fallecieron por COVID hasta el 31 de diciembre de 2020.
La persona fallecida por Covid-19 tiene que haber realizado o desempeñado trabajos esenciales durante ese período. Lista de sectores incluidos:
– Trabajadores de la salud pública y privada.

– Esposo/a conviviente.
Para inscribirse se deberá realizar la gestión en cualquier oficina de Anses:
– Presentar la documentación médica respaldatoria del fallecimiento de la persona: estudios, análisis de laboratorio y la historia clínica.
Mientras que la presentación de la documentación online se puede hacer en: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp2