ANSES: cómo serán los aumentos en las asignaciones familiares

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que habrán incrementos en las asignaciones familiares a partir del mes de diciembre de 2020. Así quedó publicado en el boletín oficial este día jueves.

De esta manera, el límite de ingresos para el grupo familiar máximo aplicable será de $155.328.

“La percepción de un ingreso superior a $77.664 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido en el artículo precedente”, indicaron en el comunicado de la entidad.

Los aumentos serán de la siguiente de la manera. Para nacimiento, será 4.335 pesos, por adopción será 25.929 pesos y por matrimonio serán 6.491 pesos.

También se elevó el monto de las asignaciones por adopción, ayuda escolar, prenatal, entre otros.

Luego de que el Gobierno anunció la discontinuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobraran una suma extra en diciembre. Por eso, recibirán hasta $23.000.

El aumento en el próximo mes será de un 5%. Además, los beneficiarios accederán al 20% acumulado durante el año 2019 o 2018, correspondiente de los restado por la libreta de Asignación Universal. Por otro lado, se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar.

Por tanto, quienes tengan un hijo menor de 6 años recibirán $8.000. Aquellos que tengan más de dos hijos de esa edad obtendrán $12.000

También podría gustarte