Anses: cómo se obtiene el bono de $8.000 y la devolución del 20% para la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que en diciembre se podrá cobrar el 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este porcentaje representa un monto que se retiene todos los meses como parte del programa de ayuda económica. Además, los titulares que no recibieron dicha suma en 2019 y/o 2018 verán el dinero acreditado de manera automática.

Como ocasión especial por la pandemia, la Anses no exigirá la presentación de la Libreta Universal para completar el depósito. Asimismo, no se necesitará realizar ningún trámite especial ante la entidad. Se estipula que se trata de una ayuda estatal que alcanza a más de 4 millones de niños en todo el país.

Por otro lado, también se especificó el pago del bono de $8.000 que se pagará antes de Navidad en la cuenta del titular. Se trata de una suma que abarcará a más de 5,2 millones de chicos entregada por el organismo liderado por Fernanda Raverta. Por el momento se desconoce cuál será la fecha exacta de pago pero se estima que podría ser cerca del 20 de diciembre.

Fechas de cobro de las AUH para diciembre

Jueves 10 de diciembre: documentos terminados en 0

Viernes 11 de diciembre: documentos terminados en 1

Lunes 14 de diciembre: documentos terminados en 2

Martes 15 de diciembre: documentos terminados en 3

Miércoles 16 de diciembre: documentos terminados en 4

Jueves 17 de diciembre: documentos terminados en 5

Viernes 18 de diciembre: documentos terminados en 6

Lunes 21 de diciembre: documentos terminados en 7

Martes 22 de diciembre: documentos terminados en 8

Miércoles 23 de diciembre: documentos terminandos en 9

 

También podría gustarte