Aníbal Fernández a la defensa de los delincuentes: “Ginés González García es un prócer del sanitarismo, se equivocó y nada más”

El exjefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, respaldó al exministro de Salud, Ginés González García, desplazado por el escándalo de las vacunaciones VIP.

“Ginés es un prócer del sanitarismo argentino. No es un tipo de hacer cosas turbias”, señaló el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), en declaraciones radiales.

A su vez, recalcó que “Ginés se equivocó y nada más en las vacunas que se aplicaron a ciertas personas”.

Para Aníbal Fernández, González García “reforzó la atención primaria y habló de aborto cuando nadie lo hacía. Hizo muchísimo por situaciones de difícil solución”.

“El presidente resolvió la situación a su manera, listo. ¿Para qué me voy a auto flagelar?”, dijo. Y agregó: “¿Me voy a callar la boca de que Macri se quiso robar el Correo Argentino, la Autopista del Sol, etc. por una macana?”.

“Estos tipos que se fueron (por el Gobierno de Mauricio Macri) dejaron vencer 4 millones de vacunas”, aseguró Aníbal.

Alberto Fernández: “Le exigí la renuncia con dolor, pero lo que hizo es imperdonable”

El presidente se refirió este domingo al desplazamiento del exministro de Salud. “Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios”, expresó a Página 12.

“Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias”, concluyó.

También podría gustarte