Ángela Merkel le prometió a Alberto Fernández que apoyará la negociación con el FMI

La conversación entre la canciller alemana Ángela Merkel y el mandatario argentino Alberto Fernández duró alrededor de una hora y se llevó a cabo a través de una videoconferencia. Merkel lamentó no haberse reunido con Fernández durante su breve gira por Europa, pero destacó que se encontraban ante “fuertes medidas restrictivas de circulación”.

Durante la charla, el mandatario argentino hizo extensivo el pedido que realizó en Europa a la canciller alemana: su apoyo ante la solicitud del país de lograr un “acuerdo” con el FMI.

“Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI¨, sostuvo Merkel, quien también habló sobre cuestiones ambientales y el cambio climático que fue el eje central de la “Cumbre de Líderes sobre el Clima” realizada a fines de abril.

Fernández estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá y el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien Merkel llamó por su nombre de pila.

Por último, ambos mandatarios celebraron la llegada de las vacunas de AstraZeneca, la cual tuvo retrasos en todo el mundo. “Aquí también hubo demoras”, dijo Merkel, recordando que en Europa también hubo problemas con el envío de las dosis de Pfizer y Moderna.

Junto con la promesa de ayuda ante el FMI, Fernández también logró que Merkel afirme que “No nos vamos a olvidar de América Latina”, por lo que próximamente podría haber algún acuerdo con las vacunas que se elaboran en Alemania.

También podría gustarte