Amparo de una docente para que se la dispense de la actividad presencial

Según fuentes judiciales, la acción de amparo la promovió M.F.G., de 47 años edad, quien cuestionó la resolución 2600-GCABA-SSGRH/21 del Ejecutivo porteño que excluyó de la posibilidad de acceder a los permisos de ausencia a personas con enfermedades respiratorias crónicas, un “grupo de riesgo” al que afirmó pertenecer.

M.F.G. reclamó que mientras tramita la demanda y hasta que se dicte sentencia definitiva, se ordene una medida cautelar a su favor, porque su vida “corre grave peligro” si se presenta a trabajar de manera presencial.

El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la Ciudad Marcelo Segón, a cargo de la causa, notificó al GCBA para que se expida sobre la cautelar pedida, informe si hubo actuaciones administrativas y, en su caso, si dio intervención a la Dirección General Medicina del Trabajo, a fin de evaluar el estado de salud de la docente.

“No me encuentro en similares condiciones de una persona que goza de buena salud inoculada con una dosis de la vacuna contra el Covid 19”, acotó M.F.G en su presentación, y calificó a la resolución del Gobierno de la Ciudad que excluyó a su grupo de riesgo de la dispensa de presencialidad como una “medida arbitraria e irrazonable” y “sin respaldo científico alguno”.

Agregó que la decisión tomada por el GCBA “no tiene en cuenta la peligrosidad de la nueva variante Delta” del coronavirus, “que a esta altura ya se encuentra presente en nuestro país y con circulación comunitaria” en la ciudad de Buenos Aires, sostuvo en su demanda.

La docente aportó documentación sobre su “cuadro de asma bronquial en tratamiento crónico” que era “moderado” cuando en octubre de 2020 se le había concedido el permiso de ausencia, pero que actualmente paso a un “grado severo”.

M.F.G. invocó el “derecho a la vida”, sostuvo que, como sus médicos le aconsejaron “no asistir”, realizó presentaciones ante la demandada relacionadas con sus problemas de salud pero, según consignó en su demanda, no obtuvo ninguna respuesta “ni me han respondido un solo e mail”.

 

También podría gustarte