Amado Boudou, en libertad condicional, aseguró que no dejará la política

El exvicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou recibió este jueves su libertad condicional por la causa que en 2018 lo llevó al penal de Ezeiza.

Cabe recordar que en aquel momento el Tribunal Oral Federal 4 lo condenó a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone Calcográfica, condena de la cual cumplió dos tercios (uno de ellos en su hogar y acompañado por su familia).

Tras recibir la libertad condicional, Boudou aseguró en declaraciones radiales que está contento por la situación pero que la lucha continúa.

“Estoy muy contento, pero tampoco festejo. Hay que cambiar todo lo que pasó y quedan casos como el de Milagro Sala, las prisiones preventivas, el caso de De Vido y tantos otros. No ha habido un cambio en este sistema de Justicia. En definitiva, yo cumplí los 2/3 de mi condena“.

“Tenemos que entender que política se puede hacer en todos lados, no hace falta ser funcionario ni tener un cargo. Nunca dejé de hacer política, ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza. Nosotros estamos con todos los frentes peleando contra la sentencia. En realidad, fue una parodia de un juicio por un tribunal que convalidó una sentencia mediática“.

“Me gustaría colaborar en la formación, en la generación de ideas, en la discusión y en la generación de un programa. El gran logro del neoliberalismo es que los partidos políticos sean cáscaras que no tienen un programa que los represente“.

“El macrismo fue brutal y bestial con su programa. La próxima elección se va a dirimir entre 2 modelos y va a parecer una elección de Poder Ejecutivo. Aunque no esté Macri ni Patricia Bullrich, los candidatos representan el mismo programa brutal“.

 

También podría gustarte