Alumno fue amenazado de muerte por sus compañeros con arma “tumbera”

Un estudiante de 15 años fue atacado por dos compañeros, quienes también lo amenazaron de muerte con un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”, a la salida de un colegio secundario de ciudad de La Banda, a unos 10 kilómetros de la capital santiagueña.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en la escuela secundaria a la que asisten los adolescentes. Ese día, dentro del establecimiento, el chico atacado discutió con un compañero, de 16 años, residente del barrio Menéndez, quien habría comenzado a insultar, por lo que comenzaron a golpearse, según relataron algunos docentes.

“Hacete el canchero de nuevo y vas a saber lo que te vamos a hacer”, amenazó uno de los agresores al damnificado de 15 años.

- Advertisement -

Ante la intervención de los directivos y profesores, los agresores le prometieron “una paliza” a la víctima a la salida del establecimiento. El menor habría recorrido algunos metros desde el portón de la escuela, cuando fue increpado por su compañero y un cómplice, que lo amenazó de muerte con un arma de fuego de fabricación casera.

“Hacete el canchero de nuevo y vas a saber lo que te vamos a hacer”, habría manifestado uno de los agresores al damnificado según publicó el Nuevo Diario Web. Los jóvenes comenzaron a pelear con golpes de puños y las autoridades escolares tuvieron que intervenir nuevamente.

Las investigaciones están a cargo de efectivos de la Comisaría 13 de La Banda, tras la denuncia radicada por la madre del menor agredido, oriundo del barrio Avellaneda. La Fiscalía de Banda y Robles intenta averiguar si el adolescente sufría bullying por parte de sus compañeros como posible causa de la pelea.

 

- Advertisement -

- Advertisement -

- Advertisement -