Alquileres: el Gobierno evalúa prorrogar el congelamiento de las tarifas que vence a fin de mes

A fin de mes se vence el decreto de necesidad y urgencia que congeló los precios de los alquileres, prorrogó los contratos y dispuso la suspensión de los desalojos. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández anticipó este miércoles que evalúa la posibilidad de prorrogar la vigencia de la resolución, aunque aclaró que todavía no se tomó una decisión definitiva.

En declaraciones al programa “A Dos Voces”, el mandatario aseguró que el Gobierno va a “proteger a los sectores más débiles porque no es momento de castigarlos”, aunque agregó que para tomar una decisión sobre los alquileres “hay que esperar”.

En ese sentido, el Presidente llamó a hacer un “esfuerzo colectivo hasta tranquilizar la economía”. “La economía está intranquila en el mundo porque la pandemia dio vuelta la economía del mundo y además está intranquila porque la Argentina ha tenido muchas dificultades en los últimos años”, sostuvo.

El decreto que vence el 31 de septiembre abarca a los contratos de alquileres de vivienda única pero también habitaciones en pensiones, alquileres para actividades culturales o comunitarias o destinados a pequeñas producciones familiares y agropecuarias.

También están incluidos los inmuebles alquilados por monotributistas o profesionales autónomos para la prestación de servicios, comercio o industria; alquilados por mipymes, cooperativas de trabajo o empresas recuperadas.

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, por su parte, pidió al Gobierno que no extienda el congelamiento de los precios porque “implicaría un colapso en la oferta de alquileres y una masiva migración a las operaciones de venta de propiedades”, lo cual dejaría “privados a los miles de inquilinos de la oportunidad de tener una vivienda”.

También podría gustarte