Alquilar en Mar del Plata este verano será un 70% más caro que el año pasado

Falta un poco menos de tres meses para el verano y ya anuncian aumentos. El alquiler de un inmueble en Mar del Plata para la temporada que viene costará un 70% más caro que en la temporada anterior. Los datos fueron dados a conocer por el Colegio de Martilleros de General Pueyrredón.

Según el presidente de la entidad, Guillermo Rossi, el precio para alquilar un departamento de un ambiente (2/3 personas) durante 15 días de enero tendrá una base de $56.000; de dos ambientes (3/4 personas), desde $71.000, y de tres ambientes (5/6 personas) a partir de $85.000.

“Un chalet de tres ambientes habrá que pensar en que puede valer desde los $100.000. Los valores de referencia que sugerimos siempre son por 15 días de enero, en tanto que para diciembre y marzo se sugiere una 30% menos y un 20% menos para febrero”, agregó.

 

Los precios son en pesos argentinos

Rossi brindó una conferencia de prensa acompañado por las delegadas Olga Álvarez Barrios (Miramar), Analía Requena (Mar Chiquita) y Carolina Viana (Balcarce). También asistieron el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, Bernardo Martín, y su par de General Alvarado (Miramar), María Eugenia Bove.

“Llegamos a estos valores luego de varias reuniones mantenidas con los colegiados en las cuales calcularon de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas por los locadores en los contratos de locación per temporada de verano”, explicó.

El directivo aclaró que “los precios dados no son de aplicación obligatoria, sino que quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios sirviendo solo como un valor de referencia”.

“Puede variar acorde a la calidad, estado, ubicación del inmueble rentado y zona ademas de los servicios que se brinden al turista”.

Sobre los montos, dijo, son en pesos y no en dólares como transcendió en las ultimas semanas, porque “estamos en Argentina todos cobramos en pesos y debemos cobrar en la misma moneda” y recomendó “seamos prudentes con los precios”.

 

Los balnearios

Las tarifas de alquileres de carpas y sombrillas fueron renovadas y las más caras están $400.000 por temporada completa y por enero unos $250.000. Los alquileres de carpas por temporada son casi exclusividad de los locales.

Por la zona del Faro de Punta Mogotes está $320.000 en un pago o $360.000 en cinco meses. Por el lado más “económico”, está Punta Mogotes o algunos de la zona norte, donde el período de diciembre a marzo cuesta casi $200.000 y en La Perla salen $300.000.

También podría gustarte