Almuerzo fatal: asesinaron a hombre en una pelea “cortándolo” con el filo de botella rota

Como saldo de una violenta discusión, un hombre, de 35 años, fue asesinado este jueves por un amigo, quien lo agredió con el filo de una botella rota. El suceso se registró en la localidad bonaerense de Tortuguitas y los efectivos policiales lograron detener al responsable del crimen.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Gastón Irala, de 35 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la tarde de la víspera, cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Malvinas Argentinas recibieron una denuncia, al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una persona sin vida, en Uruguay al 1300, casi en el cruce con El Callao, en la zona conocida como Tierras Altas.

Momentos después, los servidores públicos arribaron al lugar y entonces hallaron el cadáver de Irala, que yacía ensangrentado en la vereda.

Gracias a los diversos datos que fueron aportados por gente de esa zona, los pesquisas establecieron que el individuo había sido agredido durante una acalorada reyerta que mantuvo con uno de sus amigos, en el interior de una vivienda, donde compartían un almuerzo.

Repentinamente el acusado se apoderó de una botella, la rompió y entonces, con el filo de la misma, atacó a su adversario, quien salió a la calle para pedir ayuda, pero cayó fallecido a pocos metros del mencionado domicilio, en el noroeste del conurbano provincial.

Integrantes de la comisaría de Tortuguitas (4ª de Malvinas Argentinas) lograron apresar luego al autor del asesinato, llamado Pablo Daniel, de igual edad que la víctima y que presentaba una lesión en la mano izquierda a raíz de esta pelea.

Se creyó en un comienzo que Irala había sido agredido con una najava, aunque después los peritos de la Delegación San Miguel de la Policía Científica determinaron que en realidad fue ultimado con esa botella.

Versiones sostienen que el asesino sería el morador del inmueble en el que ocurrió dicho altercado.

En la causa, que fue caratulada “Homicidio en riña”, tomó intervención el doctor Daniel Alejandro Moccia, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

También podría gustarte