Allanaron la quinta de Mauricio Macri por presunta violación de cuarentena

La quinta “Los Abrojos” del expresidente Mauricio Macri está siendo allanada por las autoridades tras una orden judicial por presunta violación de cuarentena. Juan Manuel Culotta, juez de Tres de Febrero, es el responsable de dicho procedimiento y según informó TN se trata de una presunta violación de cuarentena luego de que regresara al país de su viaje a Suiza. Actualmente se encuentran reclamando las cámaras de seguridad del domicilio para comprobar la sospecha.

La denuncia se originó luego de que Macri mantuviera una reunión con los intendentes de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco. La misma aconteció el pasado 10 de septiembre y participaron de ella Martín Yeza, Ezequiel Galli y Francisco Ratto, respectivamente.

El encuentro se habría desarrollado antes de que el ex presidente cumpliera las dos semanas del aislamiento obligatorio que establece el decreto firmado por el Ejecutivo en el marco de la pandemia.

Macri reunión

El propio Yeza confirmó dicha junta a través de sus redes sociales y afirmó que estuvieron “al aire libre” con el presidente de la Fundación FIFA. Según declaró el representante de la localidad bonaerense, el referente de Juntos por el Cambio se mostró muy preocupado por “las imágenes de los patrulleros alrededor de la Quinta de Olivos” que se registraron hace una semana.

Mauricio Macri viajó el pasado 30 de julio a Europa para cumplir con sus responsabilidades en su nuevo cargo. Su regreso fue el 3 de septiembre y, según la normativa actual del país, debe cumplir 14 días de aislamiento al regresar.

 

 

También podría gustarte