Allanan y clausuran un prostíbulo, tras la denuncia de vecinos y de una ONG

El lugar se ubica en la Avenida Juan B. Justo 6162 y según señalaron fuentes judiciales “ya tenía dos denuncias por episodios similares en el fuero federal, una en el ámbito contravencional porteño y otro en la provincia de Buenos Aires”.

“La trata y la explotación sexual de mujeres y niñas sigue en pie en la Ciudad de Buenos Aires por ello desde la Alameda seguimos presentando denuncias penales”, señaló la ONG en un comunicado difundido a la prensa.

Asimismo, remarcaron que “cuando había órdenes de allanamientos alguien se los anticipaba a estas mafias, por lo que daban resultados negativos”.

“La impunidad era tal que llegaron a realizarse fotos y filmaciones de policías de la Ciudad en la puerta del prostíbulo y hablando con quienes manejaban el prostíbulo” dijeron desde la Alameda.

“Tras la intervención de la Alameda por pedido de los vecinos nos presentamos en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y con nuevas pruebas el pasado viernes 28 de junio la Justicia ordenó allanar, con efectivos de Gendarmería Nacional y la Dirección de Migraciones, que además dejaron clausurado el prostíbulo en Avenida Juan B Justo 6162”, completó la ONG.