Alertan por venta de huevos no aptos para el consumo humano en la Provincia de Buenos Aires

La Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) manifiesta su preocupación e inquietud ante la detección de puntos de venta al público en la provincia de Buenos Aires de huevos no habilitados para el consumo humano por encontrarse en la categoría de “huevo fértil de reproductora pesados”.

La cámara agradece a las autoridades de los municipios de La Plata, Almirante Brown y Lanús que tras las denuncias de está entidad realizaron los decomisos, clausuras, aplicaron sanciones administrativas y se iniciarán acciones penales por delitos contra la salud pública.

Asimismo, CAPIA alerta a la población respecto del consumo de huevos fértiles de reproductora pesados, no aptos para consumo humano ni para comercialización según las normas sanitarias que rigen en el país y manifiesta su compromiso con el bienestar humano y animal, garantizado por la industria con estándares de excelencia.

“Agradecemos la respuesta inmediata de los municipios, particularmente al Municipio de Lanús y su Intendente Néstor Grindetti, y advertimos que el problema no es solo el punto de venta final, sino también el origen de esta mercadería. Por eso, desde CAPIA realizaremos todas las acciones necesarias tendientes a detectar la procedencia de esta mercadería, que está prohibida para su comercialización”, sostuvo el presidente de la cámara, Javier Prida.

También podría gustarte