Alertan por intentos de estafas para obtener turnos de vacunación: “La vacuna es gratuita”

Mientras llegan más dosis del exterior para combatir el coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió sobre las estabas para obtener los turnos de vacunación.

Por ese motivo, desde el ministerio de Salud bonaerense se emitió en comunicado en donde alertan sobre lo ocurrido en varios municipios.

“Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, denunciamos a quienes están intentando estafar vía telefónica, pidiendo transferencia de dinero para dar la vacuna. Los casos fueron detectados en la localidad de Lincoln, pero es un mecanismo que puede hacerse extensivo a otras ciudades”, comienza el comunicado.

En ese sentido, desde la cartera liderada por Daniel Gollan ratificaron que “la vacunación es pública y gratuita en la Provincia y nadie puede solicitar ningún tipo de retribución por ella”.

“Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir su dosis, ni transferir ninguna cantidad de dinero”, expresaron desde el ministerio.

Es por eso que hacen énfasis en que en los lugares donde esto ocurra, se apele a las denuncias a las autoridades correspondientes.

“Así que frente a eventuales sospechas, pedimos que realicen de manera urgente la denuncia. Evitemos las estafas y cualquier maniobra ilícita que atente contra la campaña de vacunación”, indicaron en el comunicado, difundido en las últimas horas.

Este sábado se llevaron a cabo varias protestas en distintos puntos del país: uno de los principales motivos fue el escándalo de la vacunación VIP.

También podría gustarte