Alberto volvió a la Casa Rosada y se reúne con los ministros que no renunciaron

El presidente Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada en medio de la ola de renuncias de funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner y minutos después de publicar un tuit donde ignoró el tema y mostró una foto junto a los ministros cuestionados por el kirchnerismo.

el Presidente encabezará en las próximas horas una reunión con Cafiero, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Felipe Solá (Cancillería) y Cecilia Todesca.

Pese a haber compartido un acto, Guzmán no asistió al encuentro. Otro de los ausentes es el titular de Defensa, Jorge Taiana, que se encuentra en Bariloche en una actividad oficial. En medio de la crisis y la interna oficialista, sorprendió la llegada del ex jefe de Gabinete de Fernández de Kirchner Aníbal Fernández.

Fernández volvió a la Casa de Gobierno -donde había estado por la mañana- pasadas las 16:30 junto al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Según supo NA, Fernández se había ido de la Rosada unos 10 minutos antes de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, hiciera circular la nota con la que puso a disposición su renuncia y disparó la seguidilla de presentaciones idénticas por parte de varios de sus colegas del Gabinete.

Minutos antes de regresar a la Casa Rosada, Fernández realizó una publicación en la red social Twitter, donde destacó la presentación de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que tuvo lugar durante un acto realizado al mediodía, sin mencionar la presentación de renuncias.

Junto a ese tuit, el Presidente publicó la foto de ese encuentro en la que posó junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, dos de los apuntados por el kirchnerismo tras la derrota en las elecciones primarias (PASO).

También podría gustarte