Alberto se reunió con empresarios: pidieron terminar con la doble indemnización

El presidente Alberto Fernández almorzó hoy en Casa Rosada con un grupo de empresarios que se comprometieron a “seguir aumentando las inversiones” y pidieron “empezar a ver los plazos” para “sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos”.

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que afirmaron que la respuesta del Ejecutivo fue positiva en cuanto a “ir desandando algunas medidas que tenían que ver con la protección del trabajo”, en la medida en que la economía se siga reactivando.

Durante el encuentro, que se desarrolló durante dos horas en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Entre los representantes del sector privado estuvieron presentes Javier Madanes (Aluar y Fate), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Francisco De Narváez (Grupo De Naváez), Jorge Brito (Banco Macro), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Marcos Bulgheroni (PAE).

“Los empresarios dijeron que, en pos de seguir aumentando las inversiones, sería bueno empezar a ver los plazos en los que se pueda sacar la doble indemnización y la prohibición de despidos”, puntualizaron. En esa línea, desde el Ejecutivo nacional respondieron a los empresarios que las medidas se van a “ir desandando” en la medida que analicen que “la economía se reactiva”.

“Los empresarios se pusieron a disposición del Gobierno como sectores fuertes de la economía para potenciar futuras inversiones que generen empleo”, explicaron fuentes con despacho en Balcarce 50.

Además, indicaron que durante el almuerzo “no se tocó el tema de gobernabilidad”, sino que “el objetivo fue cómo generar empleo”, y agregaron: “Los empresarios felicitaron al Gobierno por las medidas tomadas en la pandemia”.

En cuanto a la negociación con el FMI, fuentes oficiales resaltaron: “El Presidente les transmitió tranquilidad. Los empresarios se fueron con una visión distinta a la que tenían antes de llegar”.

 

También podría gustarte