Alberto respaldó a Kicillof y chicaneó el reclamo policial: “Esto no se resuelve escondidos en patrulleros y tocando bocina”

El presidente Alberto Fernández respaldó este miércoles a Axel Kicillof en medio de las protestas policiales y cuestionó a quienes están “escondidos en patrulleros tocando sirena”. “Somos dos amigos en la misma causa”, dijo el mandatario sobre el gobernador de Buenos Aires y aseguró que su administración y la provincial “van a afrontar este problema” en conjunto.

Así lo manifestó al encabezar un acto en la planta de la cervecería Quilmes, donde relanzó el Plan Ahora 12 y Ahora 18 junto a Kicillof, entre otros funcionarios. Analizó que las pandemias “dejan al descubierto la miseria de algunas almas” y planteó: “No es ético aprovechar este momento para profundizar las crisis y reclamar cosas que, a veces, son difíciles de resolver”.

“Somos un Gobierno muy convencido de lo que vinimos a hacer. Son dos cosas: producir y dar trabajo”, aseguró Fernández y agregó que la Argentina “debe profundizar su federalismo y distribuir mejor los ingresos para que todos los lugares se desarrollen de mejor modo”.

En la misma línea, afirmó que su gestión “reivindica las necesidades de la Provincia de Buenos Aires”, en donde, sostuvo, “mientras bajaban los puntos de coparticipación se empezó a ver cómo subía la cantidad de habitantes”. “Eso debemos resolverlo, pero no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirena, sino frontalmente”, criticó.

“El Gobierno Nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar este problema junto con el gobernador como lo hacemos diariamente”, manifestó. “Somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos por exactamente lo mismo”, afirmó al cuestionar “las voces apocalípticas que dicen ‘no vamos a ningún lado’”.

Antes de finalizar su discurso, resaltó: “Acá se siguió trabajando en la pandemia, se siguió produciendo, se cuidó a la gente, se siguió creciendo, se sigue invirtiendo e innovando. Esta es la Argentina que existe, que no nos confundan. Estamos levantándonos de un tiempo difícil y cargando una mochila que pesa mucho”.