Alberto milita el ajuste del peronismo en tarifas: “Hicimos lo mínimo y necesario”

En un acto por la entrega de la vivienda número 10 mil, el presidente Alberto Fernández se refirió al aumento de tarifas que habrá en el mes de junio.

“Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario”, justificó el mandatario haciendo referencia a que el objetivo fue “que no afecte el ingreso de los argentinos”.

Sobre el contexto en el que se llevan a cabo estas subas, indicó: “Es un momento en el que la economía y la inflación apremian a los argentinos”. No obstante, aclaró: “Yo no dejo de atender ese problema, lo asumo como un problema que tenemos pendiente de resolución y trabajamos todos los días”.

En medio de la interna dentro del Gobierno sobre este tema, Fernández reconoció que se impuso el esquema de aumentos que defendía lo que quería el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, respecto al 15 por ciento de suba en la electricidad que impulsaba Martín Guzmán, ministro de Economía y jefe directo de Basualdo.

En varias oportunidades en su discurso, el Presidente recalcó que estaba tranquilo porque cumplió “muchas de las promesas” de campaña en medio de la pandemia.

“Cuando les dije que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento y las tarifas, se los dije y cumplí. Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos, en un momento en el que yo sé que la económica y la inflación apremian”, manifestó en un acto donde entregó viviendas en el marco del programa Casa Propia.

También podría gustarte