Alberto Fernández y Hugo Moyano almorzaron en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández almorzó este martes a solas con el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, con quien abordó la marcha que el sindicalista motoriza para el 17 de Octubre en su respaldo y la reunión de mañana del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El encuentro, el segundo que ambos mantuvieron en menos de dos meses (el otro fue en Olivos con la presencia del resto de la familia Moyano), se dio en medio de un total hermetismo, ya que la Casa Rosada no dio información sobre el mismo, consigna la agencia Noticias Argentinas.

No obstante, trascendió que la movilización que impulsa Moyano de Camioneros y otros gremios cercanos para el 17 de Octubre estuvo sobre la mesa.

Se trata de una iniciativa que promueve el sector de gremios de la CGT que está apartado de la conducción (que ese día hará un acto con el Presidente) de la Corriente Federal Nacional que buscan salir a las calles para contrarrestar las constantes movilizaciones contra el Gobierno, que tuvieron un nuevo episodio el lunes pasado.

El Presidente se venía manteniendo reacio a que sectores aliados realicen marchas en su favor debido a que uno de los argumentos del oficialismo para criticar las protestas opositoras en medio de la pandemia fue el hecho de que generarían contagios de coronavirus.

No obstante, el camionero sigue adelante con esa marcha y, de hecho, este miércoles a las 17:00 se juntarán los principales referentes de la Corriente Federal, que integran además el bancario Sergio Palazzo y el canillita Omar Plaini, entre otros, para definir los detalles de la movilización callejera, dijeron voceros de ese sector a NA.

Otro tema que habrían abordado Fernández y Moyano es el del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que buscará este miércoles fijar una actualización del haber mínimo, como también habrían hablado de la marcha de las paritarias en medio de la crisis.

También podría gustarte