Alberto Fernández viajará a Brasil a visitar a Lula Da Silva

Al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, viajará mañana a Brasil para visitar al ex mandatario Lula Da Silva, quien se encuentra preso en Curitiba desde hace más de un año.

El encuentro fue confirmado por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora brasileña Gleisi Hoffmann, quien además aseguró que será este jueves.

“Alberto Fernández visita mañana a Lula en Curitiba”, confirmó Hoffmann, quien ratificó el “apoyo” de la fuerza política opositora brasileña a la fórmula Fernández-Cristina Kirchner.

La legisladora consideró que “la situación que viven Cristina Kirchner, (Rafael) Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares”.

Además, en diálogo con FM La Patriada, cuestionó con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, el ex juez Sergio Moro, quien en su momento dictó la prisión del líder del PT.

“Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando una parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia”, advirtió Hoffmann.

Da Silva está preso desde abril del año pasado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba por haber recibido como soborno un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá. Sin embargo, Moro quedó en el ojo de la tormenta luego de que se filtraran conversaciones privadas entre el fiscal Deltan Dallagnol y el por entonces juez durante la investigación del Lava Jato.