Alberto Fernández: “Vamos a llevar a la Argentina a ponerse de pie con todos los argentinos adentro, no con algunos”

Alberto Fernández se encuentra aislado en la Residencia de Olivos debido a que tuvo contacto estrecho con el secretario de asuntos estratégicos, Gustavo Beliz, quien dio positivo en coronavirus la semana pasada. Este lunes el presidente estuvo presente de manera virtual en un acto que se llevó a cabo en el municipio de Tigre.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En este contexto, el mandatario aseguró que el ajuste “no lo pagarán los más humildes” sino que lo harán “todos aquellos que hayan especulado”.

En este sentido, Fernández sostuvo: “Pensemos de una vez por todas en industrializar la producción primaria argentina. Eso va a servirnos de mucho como país”.

Y agregó: “Los senadores dejaron muy en claro lo que le pasó a la Argentina con un cuidado y un nivel de detalles que permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña: les recordé cómo habían violado los estatutos para financiar la especulación financiera y la salida de capitales”.

Por otro lado, el presidente que habrá que seguir preservando el mercado interno. “Tenemos que lograr que los precios internacionales de la carne no se vuelvan los precios internos en Argentina. Vamos a llevar a la Argentina a ponerse de pie con todos los argentinos adentro, no con algunos”, finalizó el mandatario.

También podría gustarte