Alberto Fernández tuvo tiempo para organizar la Copa América y no para comprar vacunas

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez se reunieron este miércoles para ver si la Confederación Sudamericana de Fútbol autoriza a Argentina a ser la única sede de la Copa América 2021.

Cabe recordar que ante la difícil tensión social que se vive en Colombia, el gobierno de dicho país anunció que no sería país organizador de la Copa América, la cual está programada entre el 13 junio y el 10 de julio próximos. Si bien hasta ese momento la organización dependía de Colombia y Argentina, sólo queda ahora nuestro país.

Desde la página oficial de la Conmebol se indicó

“El gobierno argentino presentó a la CONMEBOL un estricto protocolo para que se realice la CONMEBOL Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”.

“El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy”, aseguraron.

En caso de que la CONMEBOL acepte los protocolos, se deberá reorganizar los cinco países de la Zona B que anteriormente debían jugar en Colombia. El Grupo A está compuesto por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, mientras que el B lo integran Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

También podría gustarte