Alberto Fernández, tras la quita de coparticipación porteña: “Era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno”

El presidente Alberto Fernández quedó en el centro de las críticas luego de adelantar el decreto que cede parte del dinero de coparticipación de la Ciudad a la Provincia. Este jueves, el mandatario aseguró que ya había hablado sobre el tema con el jefe de Gobierno.

En una entrevista que brindó a Radio Con Vos, Alberto Fernández aclaró que la medida “era una decisión que teníamos casi tomada y muy hablada con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La postergamos porque llegó la pandemia y muchas de estas discusiones las postergamos”.

Según el mandatario, la medida “no es inesperada, nadie puede sorprenderse”. Ante las críticas de la oposición, que aconsejan a Rodríguez Larreta a recurrir a la Justicia, Fernández aclaró que le envió un mensaje al Jefe porteño. “Le dije ‘quedate tranquilo, vamos a resolver estos problemas de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intranquilizarte’. La verdad es que yo no hice esto para jorobar a nadie“, aseguró.

Hasta el momento, el jefe de Gobierno sólo se expresó a través de un tuit donde escribió: “En un momento de tanta angustia para los bonaerenses, reafirmo mi convicción de que el conflicto de la Policía debe solucionarse por vías institucionales. Mañana me voy a referir al anuncio del presidente“. Larreta realizará una conferencia de prensa este jueves, aunque todavía no se ha confirmado el horario en el cual hablará.

 

 

También podría gustarte