Alberto Fernández, tras la baja de casos de coronavirus en el AMBA: “Lo que más nos importa es ir en socorro del Interior”

Alberto Fernández lanzó el programa DetectAR federal en la provincia de La Rioja, acompañado del gobernador Ricardo Quintela, y allí aseguró que los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está cediendo y ahora el objetivo es socorrer al Interior.

“Ahora que en el AMBA la cosa se ha estabilizado y pareciera empezar a ceder, lo que más nos importa es ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento en los contagios”, comenzó diciendo el Presidente.

Y añadió: “Tenemos que garantizar que todo aquel que se enferme tenga la asistencia adecuada“. A su vez, el mandatario destacó las nuevas generaciones: “Somos una generación única en la historia, la generación de la pandemia. Hemos tenido que aprender a seguir la vida tapando nuestra nariz y nuestra boca, tomando distancia, dejando los encuentros. Y somos también la generación que no baja los brazos, que sigue invirtiendo, que sigue produciendo, que no baja los brazos”.

Alberto Fernández recorrió el Parque Eólico Araujo Sapem en La Rioja, inaugurado en 2010 con desarrollo e ingeniería nacional, y destacó la importancia de las “energías limpias”.

“Estamos haciendo un país distinto. Parte de ese país es pensar en la energía renovable. Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que cuando los seres humanos nos encerramos y dejamos de quemar combustibles fósiles el aire fue más limpio y el agua fue más cristalina. Tenemos que tomar esa enseñanza”, resaltó el Presidente y agregó: “Generar energía limpia es una demanda del mundo post pandemia y yo me quiero poner como primer abanderado”.

También podría gustarte