Alberto Fernández sobre su gastritis erosiva: “La anemia por la hemorragia está superada”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que está recuperado del cuadro de gastritis erosiva que sufrió durante su visita a Indonesia y precisó que “la anemia que había generado la hemorragia está superada”.

“Estoy muy bien de salud, fue un mal momento que me tocó pasar en Indonesia. Me recupere rápidamente”, enfatizó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa desde la provincia de San Luis junto al gobernador local, Alberto Rodríguez Saá.

En ese marco, el Presidente relató que el episodio sucedió “en la mañana de Indonesia, que era en la noche argentina” y remarcó: “Cuando los argentinos se despertaron yo ya estaba reunido con Xi Jinping”.

Además, Fernández precisó que en un análisis de sangre que le realizaron en las últimas horas se pudo comprobar que “los niveles de glóbulos rojos están orden”.

 

Alberto Fernández superó la gastritis erosiva

“La anemia que me había generado la hemorragia está superada. Muchas gracias por preocuparse”, subrayó el jefe de Estado, en búsqueda de ponerle un punto final al episodio que sufrió el pasado 15 de noviembre pasado en Bali.

El hecho ocurrió mientras Fernández estaba dialogando con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, momento en el que sufrió un cuadro de hipotensión y mareos.

Tras ser atendido en el lugar, el mandatario fue trasladado en una ambulancia al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el médico argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

También podría gustarte