Alberto Fernández, sobre la vuelta a las aulas: “Los que abrieron las clases complicaron la situación”

Alberto Fernández volvió a mostrarse tajante y descartó la posibilidad de volver a las aulas. El presidente visitó Paraná y dio una conferencia de prensa donde, entre otros temas, se refirió a la posibilidad de abrir las escuelas.

Contrario a las intenciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el mandatario consideró que no hay forma de volver a las clases presenciales en este momento. “Tenemos que hacer el esfuerzo para que los chicos sigan llevando por este año el estudio con clases virtuales, pedirle un favor adicional a los padres y esperar un poco más, porque abrir las clases presenciales es un peligro, está visto en todos los lugares donde ocurrió“, expresó.

En esa misma línea, se apoyó en ejemplos de otros países: “Es muy difícil empezar las clases en estas condiciones. La única ventaja que tenemos es que podemos ver la experiencia de otros y los que abrieron las clases complicaron la situación rápidamente y eso tiene que ver con que el virus sigue circulando“.

Sobre este tema, también manifestó el riesgo que conllevan los niños como portadores del virus. “El problema no es que se contagien los chicos porque ellos claramente, en su inmensa mayoría, se reponen; el problema es que llevan la enfermedad a la casa y si llega a haber un adulto mayor, ahí la cosa es mucho más compleja“, explicó.

Por último, también habló sobre la situación del coronavirus en distintas provincias y aseguró que el país está “muy lejos de superar el problema de la pandemia”.

También podría gustarte