Alberto Fernández, sobre la cuarentena: “Sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que afrontarlas”

El Presidente de la Nación Alberto Fernández continúa analizando cómo continuar la próxima fase de la cuarentena en el país. En este contexto, el mandatario habló acerca de lo que se ha logrado con el aislamiento obligatorio, dictado el pasado 20 de marzo.

El mandatario se mostró a favor de todas las medidas que se han venido tomando en el país para frenar el avance del coronavirus. De hecho, aseguró que la cuarentena “salvó muchas vidas”, pero también advirtió. “Sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas“, sostuvo en declaraciones radiales.

Fernández explicó si bien el país evoluciona “correctamente” le preocupa la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se han originado focos en diferentes barrios populares. “En AMBA tenemos un problema y debemos esperar para ver cómo evoluciona. Los barrios populares son muy grandes y hay que poner especial atención allí para que no se produzca un estallido de contagios”, aseguró.

Se cree que el anuncio oficial de extensión de la cuarentena será el próximo sábado en la residencia de Olivos, como se realizó en las últimas dos ocasiones. El presidente estaría acompañado por el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Hasta el momento, en la Argentina se han confirmado 17.402 infectados y 556 muertos. Mientras los controles se vuelven más estrictos tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires, el resto del país continúa flexibilizando diferentes actividades comerciales y salidas recreativas.