Alberto Fernández: “Si no hay ley de emergencia Covid, la alternativa es un nuevo DNU”

El presidente Alberto Fernández advirtió que “la única alternativa” a la falta de una ley de emergencia de Covid, es dictar un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que “vuelva a poner en vigencia las restricciones” con el fin de reducir los contagios de coronavirus.

“Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias”, sostuvo el mandatario. En ese sentido, destacó que donde se cumplieron las normas, como en GBA, “la caída de los casos fue más significativa” que en la Ciudad de Buenos Aires, donde “las clases siguieron y los controles fueron más relajados”.

En declaraciones a C5N, Fernández dijo que “en muchos lugares que renegaron de los cierres tienen un crecimiento de casos singular”, y aclaró: “Quisiera que cada argentino entienda que no es que yo estoy empeñado que los chicos no vayan a clases, es más, estoy muy dolorido”.

“Es mucho más efectivo dar las clases de modo presencial que por Zoom, todo eso lo entiendo”, dijo, sin embargo, insistió en la necesidad de cerrar las escuelas durante la segunda ola de coronavirus: “Hoy en día las clases presenciales son un riesgo creciente”.

Por otra parte, habló sobre el aumento de precios en los últimos meses y aseguró que le “preocupa mucho“. En esa misma línea, dijo que encuentra “inexplicable” el aumento y que volvió de Europa “decidido a atacar ese tema”.

“Vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa mucho porque es inexplicable, sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril”, analizó Fernández.

 

También podría gustarte