Alberto Fernández se reunió con gobernadores para analizar la situación epidemiológica

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles por la noche, a través de videoconferencia, con 12 gobernadores provinciales para analizar la situación epidemiológica en todo el país, en medio del incremento de contagios de coronavirus.

Del encuentro virtual participaron Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Fernández estuvo acompañado en forma presencial por los ministros de Salud, Carla Vizzotti; y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El jefe de Estado inició el encuentro con gobernadores tras encabezar esta tarde una reunión virtual con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para analizar la posibilidad de implementar nuevas medidas, que serían anunciadas entre el jueves y el viernes.

Los asesores del mandatario durante toda la pandemia, plantearon un panorama “muy complejo” en relación al sector sanitario, y recomendaron implementar más restricciones.

Los epidemiólogos que participaron de la comunicación son: Pablo Bonvehí, Pedro Cahn, Florencia Cahn, Mirta Roses, Gonzalo Camargo, Carlota Russ, Luis Camera, Tomas Orduna y Angela Gentile.

También podría gustarte