Alberto Fernández habló nuevamente sobre “pueblos originarios, inmigrantes y descendientes”

Durante la visita de Pedro Sánchez, presidente de España, el mandatario nacional Alberto Fernández pronunció una frase que generó malestar en muchos sectores, entre ellos los pueblos originarios. En aquel momento, el jefe de Estado indicó: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”.

Tras dos semanas de aclaraciones, Alberto Fernández volvió a hablar sobre los inmigrantes y los pueblos originarios. Lo hizo ante un grupo de estudiantes que realizaban su promesa de lealtad al símbolo patrio.

“Esta bandera nos iguala y nos representa a todos”, consideró Fernández, quien indicó que “la Patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso, muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos inmigrantes y descendientes de inmigrantes. Todos los días luchamos para que esa diversidad sea un motivo de orgullo y respeto de todos nosotros. Donde todos seamos respetados”.

El Presidente continuó hablando sobre la diversidad geográfica de Argentina, indicando que “va desde las Cataratas de Iguazú hasta el frío de Ushuaia. Que tiene glaciares, tiene las playas bañadas por el Océano Atlántico y una cordillera inmensa que lo une con Chile. Es un país con selvas y con zonas áridas. Todo eso hay. Y cuando digo que debemos amar a la patria debemos respetar nuestra tierra y nuestro ambiente“.

También podría gustarte