Alberto Fernández: “Esa Argentina del diálogo tiene que seguir funcionando”

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron una serie de medidas frente a empresarios industriales que tienen el objetivo de impulsar la recuperación del sistema productivo argentino, que incluyen créditos blancos por $455.000 millones, un plan de desarrollo de proveedores la industria 4.0 y el impulso a la generación de parques industriales.

Durante la jornada en la que se conmemoró el Día de la Industria, antes de dar inicio al acto, el mandatario le envió un mensaje a la mamá de Facundo Astudillo Castro que hoy se confirmó que el cuerpo hallado era el del joven. “Quiero decirle a Cristina públicamente que cuenta conmigo y que cuenta con Axel, que los dos estamos comprometidos con saber la verdad”, aseguró.

Del encuentro participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

“La economía fundada en la especulación financiera no sirve. En el capitalismo que tenemos que construir la industria es central, con capital, trabajo, producción y consumo”, dijo el Presidente en su discurso. En esa línea, criticó el flujo de importaciones y la “especulación” financiera la gestión de Mauricio Macri.