Alberto Fernández consideró “pensar un futuro” para “diseñar el país que queremos”

El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles el Fondo para la Defensa (Fondef), durante un acto en los astilleros de Tandanor, en el canal sur del Puerto de Buenos Aires. Respecto a las tres fuerzas armadas y las obras por delante, habló de la “oportunidad” del país para “pensar un futuro que a todos nos incluya y abarque y nos ayude a diseñar el país que queremos”.

“Pienso que vivimos en un país que fue capaz de hacer sus propios autos. Todos íntegramente, desde el motor hasta la carrocería”, exclamó el mandatario. Además, dijo: “Fuimos capaces de hacer nuestros aviones y nuestros barcos, cómo no vamos a ser capaces de ponernos de pie y potenciar toda esa fuerza histórica que tenemos en nuestras espaldas“.

“Están los recursos para lograr una Argentina mejor”, consideró el presidente. Entre ellos destacó los que serán destinados para “hacer previsible el desarrollo de la producción militar para la defensa argentina”. Esto sería bajo un nuevo paradigma sobre el “funcionamiento” de las fuerzas armadas.

En esa línea, Alberto Fernández aseguró respecto a las Fuerzas Armadas que “es tiempo de que le demos la jerarquía y el reconocimiento social que merecen“. En ese sentido dijo que actualmente en el país se las puede pensar desde la “defensa” y “no solo con fines bélicos, sino disuasivos y de atención a las necesidades internas”.

Por su parte, el Fondef que presentó contará con más de $30 mil el próximo año. Además, se estima que impulsará la creación de 20 mil puestos de trabajo. Al mismo tiempo, brindaría equipamiento para las Fuerzas Armadas y potenciaría el desarrollo de la industria nacional de este sector.

También podría gustarte