Alberto Fernández comparó al presidente estadounidense con Perón: “Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización”

En el marco de la entrega de notebooks a estudiantes de secundaria en Ezeiza, el presidente Alberto Fernández se refirió al discurso que dio este lunes su par de Estados Unidos, Joe Biden, y comparó con Juan Domingo Perón. “Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización”, expresó.

El mandatario se refirió a las recientes declaraciones del presidente estadounidense sobre el “derecho a sindicalizarse” de los trabajadores al igual que lo había hecho Cristina Kirchner en sus redes sociales.

Fernández anunció en el partido bonaerense de Ezeiza la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, dejando en funcionamiento un programa similar al plan Conectar Igualdad, que se discontinuó durante la gestión de Mauricio Macri.

​”La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados”, había indicado el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, el Presidente afirmó este sábado que el Gobierno iba a “empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital”, en medio del conflicto que se generó entre Nación y Ciudad después de que el mandatario estableciera en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la suspensión de las clases en el AMBA.

Este programa prevé una inversión de 20 mil millones de pesos y la entrega de 633 mil netbooks para estudiantes secundarios de todo el país.

 

También podría gustarte