Alberto Fernández chimentero: “Pfizer puso más obstáculos para firmar que nosotros”

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que “nunca se interrumpió” la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus y sostuvo que es “un delirio” especular con que la Argentina no quiere adquirirlas a esa firma “por cuestiones ideológicas”.

“¿Por qué dicen que no la quiero comprar? Sucede que las condiciones me ponían en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país. Dije que ‘esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas”, explicó el mandatario en una entrevista en la Quinta de Olivos con el conductor de radio Pedro Rosemblat.

Pero aclaró que “la negociación con Pfizer nunca se interrumpió” y advirtió que la empresa “cumplió en parte de los países e incumplió en muchos otros” con los que había sellado contratos.

“Siento que hubo más obstáculos que puso Pfizer para no firmar el contrato que los que pusimos nosotros”, señaló, aunque destacó que “la vacuna de Pfizer es muy buena, como la Sputnik, la AstraZeneca o la Sinopharm”.

Fernández enfatizó que “es un delirio decir que no quisimos comprar a Pfizer por razones ideológicas”.

“Si se aplica un poco la lógica, hubo 100 millones de vacunas reservadas en Estados Unidos pero también Pfizer tiene problemas en Europa”, sentenció.

 

También podría gustarte