Alberto Fernández anunció la llegada de la vacuna rusa: la aplicarán a 10 millones de personas hasta febrero

“Quieron agradecerle personalmente al presidente Vladimir Putin, que se ocupó que podamos acceder a la vacuna al mismo tiempo que los países más importantes del mundo. Vamos a poder contar con las dosis para vacunar en enero y febrero a 10 millones de argentinos”, dijo el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud Ginés González García. Las dosis, aclaró el Presidente, aclaró que van a ser recibidas en todo el país en función de las necesidades de cada provincia.

El primer mandatario agregó que la primera tanda llegará en diciembre y será de 600 mil dosis y que desde hace tiempo llega documentación a la ANMAT sobre la vacuna. El Presidente anunció que un grupo de técnicos de ese organismo viajará la semana que viene para buscar más información “y que nos dé certeza de que lo que estamos comprando es lo que los argentinos tenemos que recibir”.

El Presidente advirtió que el problema, de todos modos, no está resuelto. Dijo que el virus sigue circulando. “Con la vacuna vamos a darle inmunidad a los que más riesgo tienen, pero mientras tanto hay que seguir cuidándose”, advirtió.

“No estamos previendo que la vacunación termine en marzo. Pero poder tener firmado un contrato que nos dice cuánto y cuántas vacunas van a llegar nos da mucha tranquilidad para minimizar las condiciones de letalidad de la enfermedad” sostuvo Fernández.

Para darle tranquilidad a la gente que duda de la eficacia de la Sputnik V, Fernández dijo: “El primero que se la va a dar soy yo”.

“La ironía es que esto ocurra un 10 de diciembre”, dijo el Presidente. Y reiteró que no quiere volver a la vieja normalidad, sino a una mejor.

También podría gustarte