Alberto extiende su gira del “fiado” por Europa y busca una reunión con la jefa del FMI

El presidente Alberto Fernández extenderá un día más su gira por Europa con el objetivo de poder concretar una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. De esta manera, la comitiva argentina, que se encuentra hoy en la capital francesa, regresará a Buenos Aires el sábado próximo.

La visita del mandatario al viejo continente tiene como objetivo sumar el apoyo de los líderes europeos en la renegociación de la deuda con el Club de París y el propio FMI. De hecho, tras su paso por Lisboa y Madrid, Fernández se reunirá hoy con su par francés, Emmanuel Macron.

El objetivo del jefe del Estado es sumar el compromiso y el respaldo de Portugal, España, Francia, Italia y Alemania.

En ese marco, el Presidente argentino decidió quedarse 24 horas más en suelo europeo mientras avanzan las gestiones para una cumbre con Georgieva. Además, este jueves mantendrá un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, participará el próximo viernes de un seminario que organizó el Vaticano y que contará, además, con la presencia de la titular del FMI y la secretaria del Tesoro norteamericano, Janet Yellen.

Se espera que Fernández pueda estar cara a cara con la directora del Fondo antes o después de ese encuentro. De cumplir su objetivo, la foto con Kristalina se constituiría en un hito muy importante para del Presidente.

Durante su paso por Madrid este martes, Fernández había resaltado: “Con Kristalina Georgieva hemos hablado cada vez que lo necesitamos, si coincidimos en el viaje tal vez podamos vernos”.

También podría gustarte