AGIP prorrogó la Moratoria 2021 y el plan de facilidades en 12 cuotas: cómo adherirse y hasta cuándo

Quienes quieran o necesiten adherirse a la Moratoria 2021 para regularizar su situación económica en el pago de impuestos inmobiliarios, ABL o patentes, podrán hacerlo hasta el 31 de agosto. Así lo informó la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Esta posibilidad está disponible desde febrero, y contempla las deudas que datan desde enero de 2019 a octubre de 2020. Mientras tanto, el organismo también extendió el plazo para inscribirse al Plan de Facilidades de hasta 12 cuotas.

En el caso de la moratoria, AGIP ofrece la oportunidad a quienes quieran pagar lo adeudado en una única vez de poder hacerlo sin intereses. Para ello deberán descargar la boleta Cuota Moratoria 2021 en la página web oficial: www.agip.gob.ar .

En cuanto a los pasos para adherirse, primero deben dirigirse a la sección “Tu Boleta” y, una vez allí, cliquear la opción “Deuda Registrada”. Allí se podrá consultar cuáles son los períodos que presentan deuda.

Por otro lado, los que hayan adherido antes a otro plan de facilidades y que se haya caído en el período fiscal 2020, se podrán rehabilitar. Para ello, la AGIP sostendrá las mismas condiciones y beneficios de aquella oportunidad.
Sin embargo, se deben cumplir como requisito las normas establecidas en la Resolución N°2-AGIP-2021, y cada contribuyente deberá aceptarla al momento de adherirse. En este caso, el trámite se hace por medio de Clave Ciudad, en el aplicativo RePCa.

Mientras tanto, en lo que respecta al Plan de Facilidades, el organismo tampoco agregará intereses. De todas maneras, los períodos que incluyen van del 1/2019 al 10/2020 en el caso del Inmobiliario/ABL, y del 1/2019 al 5/2019, y deberán acumular un monto máximo de $1.500.000 de deuda, y un valor mínimo de cuota de $1.000.

También podría gustarte