Afirman que en la Ciudad se consolida “leve descenso” de casos de coronavirus

En este marco, en diálogo con la FM Urbana Play, Miguel aseguró que “hoy en la Ciudad el sistema de salud está en condiciones de seguir dando respuesta” y remarcó que “la presión sobre las camas de terapia intensiva estaría desacelerándose”, aunque “todavía ingresan algunos más de los que salen” en el sector, reconoció.

En números, el funcionario dijo que los cerca de 1.700 contagios registrados ayer están “consolidando este descenso después de una suba muy abrupta de casi un mes”, que fue de “700 a 3.000” contagios diarios.

Sin embargo, admitió que así como la ocupación de las camas de terapia intensiva se va produciendo días después de que se verifican los contagios, lo mismo pasa con su liberación.

En este sentido dijo que la ocupación de esas camas de cuidados intensivos “se desaceleró, empieza a reflejar un poco el amesetamiento de los contagios”.

En tanto, al referirse al plano educativo, Miguel reafirmó la postura del Ejecutivo porteño de desoír lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández en el decreto que comenzó a regir el sábado.

En este sentido, indicó: “Para el nivel inicial, primario y la educación especial, continúa la presencialidad en la Ciudad; en tanto para el secundario un sistema bimodal; y para el nivel superior y profesional, la modalidad remota”.

En este punto, indicó que la modificación implementada en el nivel secundario y en la educación superior -que aun así no se alinea con lo establecido para el AMBA por el Ejecutivo nacional- tiene que ver con que son “quienes usan el transporte público”, mientras que “en jardín y primario es muy bajo el uso de transporte público”.

El Gobierno nacional ya dictó dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en ese sentido, el primero hace 15 días y el último este fin de semana, que dispuso que las clases debían ser “exclusivamente a distancia” en todos los niveles educativos hasta el próximo 21 de mayo.

En cuanto al resto de las disposiciones, Miguel aclaró que los comercios no esenciales pueden seguir atendiendo dentro del local porque “continúa funcionando de acuerdo a las normas previas”, no así los locales gastronómicos, solo habilitados a atender en el exterior.

En el caso de los comercios esenciales “pueden seguir atendiendo como lo hacían habitualmente”, especificó, y añadió las restricciones que ahora rigen para las obras en construcción y la vuelta al trabajo remoto para los profesionales.

También podría gustarte