AFIP suspendió hasta el 31 de agosto medidas cautelares y ejecuciones fiscales contra empresas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha informado oficialmente durante la tarde de este domingo que suspenderá hasta el 31 de agosto de 2021, inclusive, el comienzo de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares.

De este modo, y a través de un escueto comunicado, el organismo ha determinado que “la extensión de los beneficios alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica”.

La Resolución General 5000 de la AFIP habilita de todos modos la posibilidad de ejecuciones fiscales y el pedido de medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones. Entre tanto, la normativa también contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales.

Lo resuelto por la AFIP da una herramienta adicional para que las micro y pequeñas empresas así como las firmas que desarrollan actividades críticas puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país.

La determinación de AFIP suspende para el universo de empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar. Los beneficios estarán vigentes hasta fines de agosto.

También podría gustarte