Adolfo Rubinstein encabezará una tercera lista en Ciudad y competirá con Vidal y López Murphy

En los últimos días de cierre de listas de cara a las próximas elecciones, Adolfo Rubinstein encabezará la lista de Adelante Ciudad por Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, competirá en las PASO contra María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.

Esta lista está conformada por radicales disidentes porteños y todos estos decidieron formar Adelante Ciudad. Según trascendió, Rubinstein encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales y estaría segundado por la psicopedagoga Mónica Marquina.

Por su parte, Marquina es coordinadora de la asociación Padres Organizados, la cual participó activamente en la pelea judicial por la vuelta a la presencialidad en las escuelas de la Ciudad luego de haber sido suspendida por la pandemia.

Por el momento, todavía queda repartir el resto de los puestos en la lista. Se especula que el actual diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra ocupe el tercer lugar. Mientras tanto, el actor Luis Brandoni, que integra este espacio, quedaría descartado y no estaría en un “lugar entrable”.

Según un comunicado, el resto de los lugares se repartirán entre varios dirigentes: Ana Lía Etchegaray, Andrés Borthagaray, Galo Soler Illia, Ivana González, Martín Scotto y Virginia Vassel

Así, la lista de Adelante Ciudad se enfrentará en las próximas elecciones del 12 de septiembre contra María Eugenia Vidal, que cuenta con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, y el economista Ricardo López Murphy, quien se sumó a la coalición.

Por su parte, Rodríguez Larreta intentó que esta lista no se presentara por miedo a que se dispersen votos dentro de Juntos por el Cambio y que debilite a Vidal.

 

También podría gustarte