Acusan a Prefectura de dejar una zona liberada en la villa de Zavaleta

La imagen de varios jóvenes disparando al aire pistolas y algunas armas de importante calibre se volvieron virales en poco tiempo. El video no fue filmado en México, sino que proviene del barrio 21-24, también conocido como Zavaleta y por eso desde la Ciudad pidieron investigar la actuación de Prefectura, fuerza que tiene a cargo la seguridad del barrio y no intervino en ningún momento.

Los disparos se produjeron en la “canchita de voley”, también conocida como Plaza Kevin, en homenaje a Kevin Molina, quien murió en medio de una pelea de narcos del barrio. En esa ocasión los vecinos le habían pedido a la Prefectura que interviniera, pero las fuerzas de seguridad llegaron hasta el lugar y no hicieron nada para frenar el enfrentamiento.

Esta vez la historia fue similar, pero la Prefectura ni siquiera se acercó al lugar. A las pocas horas de que se conocieran los videos, se hizo pública una comunicación radial de Prefectura en donde se les ordena a los agentes evitar pasar por la canchita ya que había un funeral en curso.

Se trató de la “despedida” de Ezequiel Yoel, el supuesto ladrón que murió y habría sido acribillado por Ernesto Crescenti durante un intento de robo. El médico se tiroteó con sus asaltantes que pudieron huir. Yoel llegó a la guardia del hospital Penna, donde falleció.

Desde la Ciudad realizaron una denuncia y están muy disconformes con la actuación de la fuerza que comanda Patricia Bullrich por haber liberado la zona en una de las villas más peligrosas del distrito capitalino.

La ministra tiene un complicado historial en la Zavaleta. En 2016 dos prefectos fueron denunciados por torturar a dos jóvenes en la 21-24. A eso le siguió la detención de tres personas relacionadas con la Garganta Poderosa. Dos años los líderes de la agrupación Francisco Pandolfi e Ignacio Levy fueron detenidos cuando desconcentraban de la marcha contra el Presupuesto. En uno de los videos de la detención puede verse como uno de los agentes le “planta” un palo a Pandolfi.

 

También podría gustarte