Abusó de su sobrina de 10 años y le contagió una enfermedad venérea

El caso del hombre que abusó de su sobrina de 10 años y le contagió una enfermedad venérea vuelve a conmover a los vecinos del Paraje Los Brachos de la ciudad santiagueña de La Banda, tras que la fiscal Ana Azar de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda pidiera la extensión de la prisión preventiva del acusado, cuya identidad no se dio a conocer.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2020 y el agresor sexual fue detenido en menos de 24 horas y desde ese momento, está tras las rejas.

Por lo que se detalla en la investigación, en agosto del año pasado, el imputado se fue a vivir a la casa de su hermana, madre de la víctima y tan sólo dos meses después, fue echado de la misma por intentar manosear a otras de sus sobrinas de sólo 16 años.

La semana después que fue expulsado de la vivienda, la niña de 10 comenzó a tener dolor en sus genitales, que en un principio intentaron ser curados por su madre de forma casera, pero como veía que con el paso del tiempo se hacía más insoportable, por lo que decidieron ir a una doctora de confianza.

Una médica examinó a la pequeña durante un par de horas y descubrió que la menor tenía sífilis, una enfermedad de transmisión sexual y ese fue el momento clave en donde la menor se quebró y contó que su su tío la había violado en reiteradas ocasiones.

La madre de la nena se acercó a la comisaría más cercana con el informe del médico, radicó la denuncia y en menos de 24 horas, el único señalado por el ultraje, estaba arrestado, a quien en diciembre de 2020 se le dictó una prisión preventiva por 6 meses.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, resolvió hacer lugar al pedido del MPF y dictó la prórroga de la prisión preventiva, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad hasta el comienzo del juicio, cuya fecha no está confirmada pero que es inminente.

También podría gustarte