Abigail ya está en Buenos Aires e internada en el Hospital Austral

Abigail Jimenez, la nena enferma de cáncer que conmocionó al país luego de que la policía de Santiago del Estero le impidiera acceder a la provincia en auto y obligara a su padre a caminar con ella durante 5 kilómetros para llegar a su casa, llegó a las 10:45 de este martes a Buenos Aires y fue trasladada al hospital Austral de Pilar.

La nena de 12 años se descompensó el lunes a la madrugada y tuvo que ser llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Como padecía fiebre y dificultades para respirar, fue hisopada para verificar si era positiva de coronavirus. Ante la gravedad del caso, fue derivada hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero, donde confirmaron que está anémica y la estabilizaron.

El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, acompañó a la familia y una vez en Santiago, comentó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora. Allí se decidió la derivación al Austral.

El avión sanitario que trajo a Abigail despegó a las 9.40 de Santiago del Estero y llegó al aeropuerto de San Fernando, desde donde la trasladaron a Pilar. En el Austral realizarán una interconsulta para evaluar el cuadro de la nena, que sufre un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos.

Marta, una tía de la nena, contó que a medianoche del lunes, la pequeña “comenzó a sentirse mal, empezó a levantar fiebre y se descompensó. Ahí decidimos pedir ayuda”.?

En tanto, la mamá de Abigail, Carmen, posteó en las redes sociales: “Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor”. Rápidamente se viralizaron los pedidos de oración para la niña.? Su estado de salud es delicado, según informaron.

La semana pasada, Abigail regresaba de Tucumán, de un control oncológico, cuando la policía de Santiago le impidió el ingreso a esa provincia porque no tenía la documentación correspondiente, según dijo el padre, que la sacó del auto en que se trasladaban y la hizo cruzar el límite provincial alzada en brazos.

El caso tuvo una gran repercusión y disparó una investigación interna en la policía santiagueña, un pedido de disculpas del gobernador Zamora y el rechazo de amplios sectores de la sociedad.

“La decisión que tomé fue porque tuve que esperar mucho. Pasaban 20 minutos, 40 minutos, pasó una hora y no me daban solución. Y ella estaba muy desesperada. Era una crisis. No me quedó otra que cargarla y llevarla”, dijo el papá, Diego, en una entrevista con El Trece.

La mamá, Carmen, agregó que actualmente la chica —de 12 años y que lucha contra la enfermedad desde los siete— está con dolores y con angustia por lo que vivió.

El episodio quedó registrado en un video en el que se escucha el llanto de Abigail y la discusión de su padre con un efectivo policial.

También podría gustarte