A pesar de la condena, Amado Boudou seguirá cobrando la pensión como exvicepresidente

Amado Boudou seguirá cobrando la pensión como exvicepresidente, a pesar de tener una condena firme de cinco años y 10 meses y quedar inhabilitado para asumir cargos públicos de por vida. El monto jubilatorio que recibe el exfuncionario es de 420 mil pesos.

El exvicepresidente está condenado en la causa Ciccone y la semana pasada la Corte Suprema de Justicia la confirmó.

Según informó Clarín, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha habilitado el pago, pero se determinó que no lo perciba de manera retroactiva.

Acerca de la decisión de la Corte, Boudou sostuvo que “es otro baldazo del sistema judicial sobre la democracia”. Según le explicó el exvicepresidente a Mauro Viale, “en Argentina el poder judicial es el más desprestigiado de todos. Este es un dato concreto y todo lo que hace está teñido de sospecha, arbitrariedad y extorsión”.

“Se me involucró en algo que no tuve nada que ver”, afirmó Boudou al referirse a la causa Ciccone. Para el exministro de Economía, “Macri, Garavano y Patricia Bullrich tenían armado un sistema criminal. Pagaron a una de las personas involucradas con un hotel. A mí se me involucró en la compra de un grupo empresario a otro grupo empresario de la imprenta que finalmente terminó en manos del Estado”.

Y siguió: “Hubo una parodia de juicio oral y una parodia de sentencia para convalidad una sentencia mediática que tenía que ver con sacarme a mí de la cancha”.

También podría gustarte