“A este pu… de mier… atendelo vos”: discriminaron en una panadería a un actor que interpretaba a un gay

En sus declaraciones públicas, el actor Christian Sancho suele demostrar sus convicciones sobre distintos temas.

En más de una oportunidad se refirió sin tapujos a la diversidad sexual y no dudó en apoyar públicamente distintas causas relacionadas a la conquista de derechos.

Su compromiso volvió a quedar en evidencia durante su visita A la Tarde (América), donde contó algunas anécdotas y dejó en claro que no comparte muchísimos de los prejuicios que aún se imponen en una parte de la sociedad.

Todo comenzó cuando la conductora Karina Mazzocco le preguntó si era cierto que había sido discriminado en una panadería.

Ese fue el pie para que el actor se refiriera a un hecho que ocurrió hace más de 10 años.

“En la época en la que hacía Botineras, yo grababa en un lugar de Martínez y vivía muy cerquita. En los baches, como había nacido mi segundo hijo, yo pasaba a comprar alguna facturita, hablaba con la mamá de mi hijo y nos quedábamos comiendo”, señaló al comienzo de su relato.

Luego, añadió: “Un día paso por la panadería y voy como el personaje. No iba como Christian Sancho, me quedaba como ‘El Flaco’ Riveiro, un futbolista gay. Cuando voy a pedirle las facturas, sale la dueña y dice ‘a este pu… de mier… atendelo vos’. Yo medio que me quedo y pienso ‘¿yo le tengo que explicar a esta señora que tengo un hijo, que soy heterosexual, y blablablá…?’. Me dije ‘no, no, no’”.

Siguiendo con su descripción de esa situación incómoda, Sancho reveló la reflexión a la que llegó en ese momento: “Por un lado, dije ‘qué bueno, esta mujer se está creyendo mi personaje’. Pero por otro lado, me dije ‘qué triste que una persona discrimine a una persona que ama a alguien del mismo sexo’”.

Fue en ese momento en el que la panelista Flor de la V lo interrumpió por un segundo para poner en contexto su historia. “Fue en 2010, cuando se estaba debatiendo sobre el matrimonio igualitario. En la opinión pública se dijeron cosas espantosas. Fue un antes y un después, se planteó un debate que no se había hecho antes en nuestra sociedad”, acotó.

Al escucharla, el invitado explicó cuál fue la repercusión que tuvo su interpretación. “El 15 de julio, que fue cuando se aprobó la ley, muchísima gente me agradeció ese personaje. A diferencia de lo que pasa siempre, fue el primer personaje que saltó de la ficción a la realidad. A partir de abril de ese año, arrancamos una campaña para promover el matrimonio igualitario”, rememoró.

Para cerrar esta cuestión, el modelo recordó cuando fue desvinculado de una marca de ropa interior por una declaración suya a una revista. “Apuesto por la diversidad sexual”, le había dicho a Caras. Y, a más de un año de esa situación, él mantuvo su postura al respeto. “Honestamente, si tuviese que ponerme banderas, usaría la de la diversidad sexual y la del matrimonio igualitario. El mejor mensaje que me mandaron por lo que pasó con esa campaña fue el de mi hija. Ella tiene 20 años y vive en España, y me dijo ‘que bueno papá que dijiste eso’”, concluyó.

También podría gustarte