9 de Julio: Macri viajará con Pichetto a Tucumán

El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, encabezarán mañana los festejos del Día de la Independencia en Tucumán y luego estarán en el desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo con la presencia de 4.000 efectivos.

Macri y el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se mostrarán juntos en el acto patrio tras el inicio de la campaña electoral en los medios de comunicación, con la vista puesta en las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 11 de agosto.

Se espera que el jefe de Estado mañana a primera hora se traslade a Tucumán, donde asistirá a partir de las 9:00 al evento central por el 9 de Julio, junto al gobernador provincial, el peronista Juan Manzur.

Allí, Macri dará un discurso frente a funcionarios e invitados especiales, únicas personas autorizadas a ingresar a la Casa Histórica, en homenaje a quienes formalizaron la declaración de la Independencia en 1816.

Luego emprenderá el regreso a la Capital Federal, donde a partir de las 11.00 el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Mario Poli, oficiará en la Catedral Metropolitana el tradicional Tedeum.

Al mediodía, el Presidente asistirá al desfile, que se realizará entre Salguero y Dorrego, según confirmaron fuentes oficiales a NA. El Estado Mayor Conjunto precisó que en el marco del 203º Aniversario de la Independencia habrá un pasaje aéreo de 16 aeronaves, además del despliegue de vehículos blindados y tanques.

La convocatoria al público es a partir de las 10:30, cuando las bandas de música de cada una de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería y de la Prefectura Naval, entre otras, comenzarán a concentrarse para luego desfilar.

La jornada continuará con el paso de las tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, acompañados por Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y de la Ciudad, veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de delegaciones extranjeras.

También habrá un desplazamiento de distintos vehículos militares, tales como anfibios, blindados y tanques. El desfile aéreo estará compuesto por aviones de combate, de transporte, de entrenamiento, de observación y helicópteros, pertenecientes a la actual dotación de la Fuerza Aérea Argentina.

El año pasado, el desfile militar del 9 de Julio se suspendió por “razones presupuestarias”, según había indicado el Gobierno, en momentos de fuerte inestabilidad por las dos corridas cambiarias que devaluaron el peso.