25 de Mayo: la policía cortó un festejo de gauchos y una fiesta clandestina

En el marco de los controles que se realizaron este martes feriado en distintos puntos de la provincia tucumana para hacer cumplir las nuevas medidas restrictivas dispuestas a nivel nacional y provincial con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, la Policía desarticuló un festejo de 15 personas vestidas de gauchos que se realizaba en la localidad de Ohuanta, departamento Lules, y una fiesta clandestina en Capital.

En el primer caso, el procedimiento fue realizado por los efectivos de la Comisaría de San Pablo alrededor de las 14 horas de este feriado del 25 de Mayo. Al llegar el personal policial, el dueño de la vivienda, cercana a la Escuela Provincia de Chaco, admitió que se encontraban en el interior unas 15 personas mayores de edad vestidas de guachos que se habían reunido por tradición para festejar la fecha patria.

Los empleados policiales les informaron sobre la vigencia de la Resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) N° 76 que, entre otras medidas, suspende las actividades sociales, culturales, religiosas, teatrales y afines, turismo, ferias de cualquier tipo, juegos de azar, salones de fiesta, discotecas y salones de baile.

Luego de tomar intervención la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, los uniformados invitaron a las personas a retirarse del lugar lo cual se cumplió en forma normal y pacífica.

Fiesta clandestina

Alertados por la operadora del Sistema de Emergencias del 911, los efectivos de la Comisaria Primera, junto al personal del IPLA, intervinieron en una fiesta clandestina que se realizaba en la noche del lunes en Crisóstomo Álvarez al 1.300 de Capital. Como resultado, un vehículo fue retenido por violación al artículo 205 del Código Penal de la Nación y trasladado al Palacio de los Deportes, en el Parque 9 de Julio, por orden de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Controles en Famaillá

Los efectivos de la Unidad Regional Oeste y de la Patrulla Motorizada 911 también realizaron recorridos por los locales comerciales de la ciudad de Famaillá.

En varios casos, detectaron bares que se encontraban trabajando con normalidad con sus mesas ubicadas sobre la vereda con clientes.

Por ello, se acercaron y les comunicaron a sus propietarios que dicha Resolución del COE establece que los locales gastronómicos solo podrán trabajar en modalidad delivery hasta las 0 horas, y retiro en el local o take away (comida para llevar), hasta las 18 horas.

Algunos propietarios de los bares acataron la medida, mientras que otros no lo hicieron. En todos los casos, los efectivos pusieron en conocimiento a la Unidad de Decisión Temprana, Archivo,
Desestimación y Salidas Alternas del Centro Judicial Monteros.

Los controles realizados tanto en el festejo de los gauchos como en los locales comerciales en Famaillá fueron supervisados por el Jefe de la URO, Comisario Mayor Manuel Castaño y el segundo jefe, Comisario Inspector Marcos Goane.

En Yerba Buena

Durante la jornada de este feriado 25 de Mayo, los efectivos de la División Patrulla Motorizada y de la Comisaría de Yerba Buena realizaron controles por las avenidas y calles de la ciudad. Detectaron al menos tres bares, ubicados en calle Cariola al 1.500 y en las avenidas Aconquija al 2.100, y Presidente Perón al 2.200, incumpliendo con las medidas sanitarias. Por ello, los uniformados se acercaron y les informaron a sus propietarios sobre las medidas referidas a los locales gastronómicos y los invitaron a desalojar los establecimientos.

En dos casos se negaron a hacerlo, por lo que se realizaron las actas correspondientes y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos fueron supervisados por el Comisario Inspector Carlos Ruiz, Jefe de Zona III de la Unidad Regional Norte (URN), que es dirigida por el Comisario Mayor Damián Soria.

También podría gustarte